Análisis de la demanda en el rubro de rehabilitación física para mejorar el servicio en la empresa Medson Salud en el distrito Comas año 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación demuestra la importancia y los beneficios que se puede
alcanzar con la mejora o evolución de un servicio, específicamentepara provecho de
la empresa Medson Salud.
Tener en cuenta que todo el mercado no es para una sola empresa, esto es obvio, por
ello tenemos que discernir perfiles psicográficos, los cuales son resultado secundario
de la investigación, es lógico analizar los estilos de vida no como prioridad pero es
muy importante puesto que nos indican los perfiles de los posibles pacientes que se
atenderá en Medson Salud. Para lograr segmentar nuestro mercado meta, los perfiles
mencionados deben cumplir ciertas características, la cuales son elegidas a beneficio
de la empresa Medson Salud, logrando que todos los esfuerzos de marketing dirigidos
hacia ellos no sean una inversión vana.
La empresa actualmente solo cuenta con ocho clientes cautivos, los cuales no
generan una rentabilidad considerable, teniendo en cuenta los gastos que incurren en
brindar el servicio, los clientes ocasionales no terminan su tratamiento, pero Medson
Salud no tiene idea del por qué no retornanéstos clientes, la investigación detallará la
situación actual de la demanda, se sabrá cuáles son los factores que intervienen en el
momento de decidirse por un servicio u otro, o qué razón existe para que un cliente no
termine su tratamiento.
La finalidad del proyecto es encontrar el segmento que genere rentabilidad a Medson
Salud, analizando la demanda podemos adaptar el servicio según los requerimientos
de los clientes, este análisis ayuda a dirigir mejor los esfuerzos de marketing logrando
captar el interés de los posibles usuarios, obteniendo así mayores ingresos para la
empresa y oportunidades de rentabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [386]