El liderazgo y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa ”Nuestra Señora de Belen” Ventanilla- 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestra sociedad, actualmente, tiene como especial característica el cambio y las
transformaciones permanentes en todo ámbito del conocimiento humano las
mismas que exigen eficacia y eficiencia para poder alcanzar la excelencia de la
calidad, sea que se trate de brindar bienes y servicios.
Entendemos que la escuela como institución fundamental que forma parte de la
sociedad, está supeditada a los cambios políticos, sociales, económicos y
culturales de su entorno o contexto en el que se encuentra.
La razón de ser de la escuela está dada por el servicio que presta a la sociedad y,
como tal, debe adaptarse de manera inteligente al entorno cambiante, y sobre
todo, reflexionar sobre el servicio educativo que brinda a la sociedad, tanto en el
ámbito cognitivo revisando de manera permanente la vigencia o caducidad de los
conocimientos y destrezas; en la búsqueda y tratamiento de la información, con la
aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación; así mismo, es
necesario una buena y sólida formación en valores, pues estamos ante un reto de
convivir en una sociedad cada vez más multicultural; en reforzar la relación que
debe existir entre la familia – escuela – sociedad; todo ello exige, pues, una
continua revisión de los enfoques pedagógicos, la aplicación de nuevas
estrategias metodológicas, acompañados de una buena organización institucional.
Encarar estos retos, desde la escuela es una tarea compleja, es por ello que la
calidad educativa, liderazgo, gestión educativa, son aspectos importantes a tomar
en cuenta en todo proceso de cambios, reformas y planes de mejoras en el sector
educativo
Todo esta reflexión nos lleva a plantearnos el siguiente objetivo, cual es,
Determinar la relación que existe entre el liderazgo de la labor pedagógica del
personal docente, el liderazgo de la administración del personal directivo, el
liderazgo de la administración del personal directivo y la calidad del servicio
educativo en la Institución Educativa ―Nuestra Señora de Belén‖ Ventanilla –
Callao.
Para ello, se ha utilizado el tipo de estudio descriptivo – correlacional, con un
diseño no experimental transeccional – correlacional, con un método cuantitativo y
se utilizó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos.
Collections
- Lima Norte [3344]
The following license files are associated with this item: