Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del desempeño docente y desarrollo de la resiliencia en los alumnos de la IE Institución Educativa Emblemática César Vallejo - La Victoria - 2013
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Soto Laredo, Octavio Alipio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T20:42:50Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T20:42:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13429 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el desarrollo de la resiliencia, en una muestra de 190 alumnos del nivel secundario de la I.E Emblemática César Vallejo, ubicada en el distrito de La Victoria en Lima Metropolitana. El estudio correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, empleó la técnica de la encuesta para establecer el nivel de resiliencia y el desempeño de los docentes. Se aplicó a la muestra de estudiantes, la Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA), validada y estandarizada por Prado y del Águila (2000) y mediante un cuestionario se recogió la opinión de los estudiantes acerca del desempeño de sus docentes. Mediante la Prueba de Correlación de Pearson se determinó la relación. El análisis de los datos recogidos permitió conocer que la mayoría de los alumnos de la muestra presentaron un nivel bajo y medio de resiliencia y para la mayoría de los alumnos, los docentes se desempeñaban adecuadamente. Asimismo, al obtenerse un valor para rho de -0,060 y un ρ valor de 0,408; se rechaza la hipótesis nula y se infiere que no existe una relación significativa de la percepción que tienen los estudiantes del desempeño de sus docentes con su nivel de resiliencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de resiliencia | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Percepción del desempeño docente y desarrollo de la resiliencia en los alumnos de la IE Institución Educativa Emblemática César Vallejo - La Victoria - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]