Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorSoto Laredo, Octavio Alipio
dc.date.accessioned2018-06-08T20:42:50Z
dc.date.available2018-06-08T20:42:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13429
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el desarrollo de la resiliencia, en una muestra de 190 alumnos del nivel secundario de la I.E Emblemática César Vallejo, ubicada en el distrito de La Victoria en Lima Metropolitana. El estudio correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, empleó la técnica de la encuesta para establecer el nivel de resiliencia y el desempeño de los docentes. Se aplicó a la muestra de estudiantes, la Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA), validada y estandarizada por Prado y del Águila (2000) y mediante un cuestionario se recogió la opinión de los estudiantes acerca del desempeño de sus docentes. Mediante la Prueba de Correlación de Pearson se determinó la relación. El análisis de los datos recogidos permitió conocer que la mayoría de los alumnos de la muestra presentaron un nivel bajo y medio de resiliencia y para la mayoría de los alumnos, los docentes se desempeñaban adecuadamente. Asimismo, al obtenerse un valor para rho de -0,060 y un ρ valor de 0,408; se rechaza la hipótesis nula y se infiere que no existe una relación significativa de la percepción que tienen los estudiantes del desempeño de sus docentes con su nivel de resiliencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDesarrollo de resilienciaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titlePercepción del desempeño docente y desarrollo de la resiliencia en los alumnos de la IE Institución Educativa Emblemática César Vallejo - La Victoria - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess