Lean canvas en la gestión de proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una institución educativa de Breña, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación planteó como objetivo determinar la influencia Lean canvas
en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento
económico en estudiantes de una institución educativa de Breña, 2023. El trabajo
se desarrolló siguiendo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
con diseño pre experimental y método hipotético deductivo. La población la
conformaron 110 estudiantes de 5to año de secundaria, aplicándose un muestreo
no probabilístico, quedando como muestra 25 estudiantes, a quienes se les aplicó
un pretest y un postest para evaluar si había diferencias significativas luego de la
aplicación del programa de Lean canvas. En cuanto al instrumento éste consistió
en una prueba pedagógica. Los resultados mostraron que en el postest 84.0% de
estudiantes alcanzó el nivel logrado y 12.0% alcanzó un nivel destacado. Los
resultados de la prueba de hipótesis mediante la prueba T para muestras
relacionadas arrojaron una significancia de 0.000 < 0.05, lo cual evidencia una
diferencia significativa entre el pretest y postest; por lo que se concluyó que el Lean
canvas influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona
proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de una I.E. de Breña,
2023.
Colecciones
- Lima Norte [1532]