Juego libre y expresión oral en niños de una institución educativa nivel inicial de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del juego
libre con la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa de
nivel inicial de Trujillo La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño
descriptivo correlacional transversal en una muestra de 25 estudiantes de cinco
años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e
instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la
síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el
uso del juego como estrategia didáctica y la atención en los niños de 5 años con
una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de
Rho Spearman igual a 0.960. El estudio concluye que es fundamental reconocer
que la implementación de estrategias lúdicas libres, como el juego motor,
cognitivo y social, puede tener un impacto significativo en el desarrollo de
habilidades comunicativas y la expresión oral en niños de 5 años. Sin embargo,
la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar
factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas
estrategias.
Colecciones
- Trujillo [334]