Procrastinación y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Chiclayo. 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio “Procrastinación y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria en
una institución educativa, Chiclayo. 2023", se llevó a cabo buscando precisar la
relación entre las variables mencionadas en la investigación. Las mismas que se
fundamentan bajo las teorías de autocontrol, tiempo y comportamiento para
procrastinación y teoría cognitiva y tridimensional en la ansiedad. La investigación
aplicó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, correlacional. La
muestra fue de 234 escolares. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento
propuesto fue el cuestionario de 16 ítems para la variable procrastinación y 20 ítems
para la ansiedad. La confiabilidad fue de (0,809) para la procrastinación y de (0,873)
para la ansiedad. Los resultados demostraron que la procrastinación alcanzó niveles
medios en un 84.2 % y la ansiedad niveles leves en un 68.8 %. Además, se halló una
correlación baja (0,237) entre las variables estudiadas. En conclusión, a medida que
los estudiantes presentaron mayor procrastinación se incrementó los niveles de
ansiedad en ellos.
Collections
- Lima Norte [2653]