Marketing 3.0 y la fidelización de los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022
Date
2023Metadata
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El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing
3.0 y la fidelización de clientes en los clientes de la institución educativa particular
Sinaí, Paita-2022. Esta investigación es de tipo de aplicada, de nivel descriptivo –
correlacional, con enfoque mixto, de diseño no experimental y de corte transversal.
La población estuvo integrada por los 183 clientes de la institución. Respecto a los
instrumentos utilizados en la recolección de información se utilizó un cuestionario
de 24 ítems, dirigido a los clientes y una guía de entrevista con 23 preguntas
dirigidas a la directora del centro educativo. Los resultados muestran un nivel de
correlación de Spearman de r=0.719, entre las variables de estudio, un nivel alto
que muestra ser altamente significante y según se deduce de la significancia de la
prueba Sig.=0.000, mucho menor a la significación teórica de 0.01, este resultado
conduce a aceptar la hipótesis de investigación. Se concluye que el marketing 3.0
se relaciona en forma positiva y altamente significativamente con la fidelización de
los clientes de la institución educativa particular Sinaí, Paita-2022.
Collections
- Piura [1312]