Modelo de evaluación formativa para las competencias de educación física en estudiantes de primaria en instituciones publicas rurales , Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes del quinto grado de las instituciones educativas públicas rurales,
Cajamarca presentan dificultades de desarrollo de capacidades en el curso de
educación física. Por ende, se propuso un modelo de evaluación formativa para
mejorar las competencias en el área educación física de alumnos de primaria en
una entidad educativa rural, en la muestra participaron 94 estudiantes,
aplicándoles instrumento de recogida de datos mediante un cuestionario. El
estudio fue de tipo cuantitativo descriptivo propositivo, con diseño no
experimental; para el procesamiento y análisis se utilizó software V26,
obteniendo como resultado en la dimensión se desenvuelve de manera
autónoma se encuentran en nivel casi nunca en el 55%; desenvuelve de manera
autónoma a través de su motricidad con el valor casi nunca con un 55% e
interactúa a través de sus habilidades motrices sociales representado por el casi
nunca con 55% con casi nunca. Por la realidad encontrada se elaboró una
propuesta, modelo de evaluación formativa para las competencias de educación
física en estudiantes de primaria en instituciones públicas rurales, Cajamarca,
adecuado según juicio de expertos por contar con fundamentos, principios,
estructura y estrategias base para su implementación, la misma que cuenta con
el compromiso y esfuerzo de docentes y directivos.
Colecciones
- Chiclayo [504]