Participación de los padres de familia y gestión escolar en una institución educativa de Trujillo en 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la participación de
los padres de familia y la gestión escolar en una institución educativa en Trujillo
durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental
y transversal. La muestra consistió en 60 docentes de una Institución Educativa en
Trujillo durante el año 2023. Se aplicaron dos cuestionarios con validez de
contenido y confiabilidad, evaluados mediante el coeficiente Alfa de Cronbach
(0.930 y 0.917). Para el análisis de resultados se empleó el programa estadístico
SPSS V26. Se halló que la participación de los padres de familia, se encuentra en
un nivel medio según el 50% de docentes, sus dimensiones también se hallan en
nivel medio. Mientras que la gestión escolar, se encuentra en un nivel regular según
el 60% de docentes, sus dimensiones también se hallan en nivel regular. Se
determinó que hay correlación alta y significativa entre la participación de los padres
de familia y la gestión escolar; con nivel de significancia <0,01 y una correlación
Rho= 0,852. Las entidades educativas requieren integrar adecuadamente a los
padres de familia a la gestión escolar y trabajar de forma conjunta para lograr el
desarrollo educativo.
Collections
- Trujillo [1361]