Programa de herramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo Ecuador. 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La educación es un proceso que busca transmitir conocimientos, habilidades y
valores a las nuevas generaciones para su desarrollo completo. El objetivo del
estudio es Aplicar un Programa de herramientas digitales para fortalecer la
comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo - Ecuador. La
metodología es de tipo: Aplicada, Cuantitativo y Descriptivo, su diseño es
experimental, la población está conformada por estudiantes desaprobados en
comprensión de textos. Los resultados hallados en la investigación mostraron
fuertes debilidades, en promedio el 45% de los estudiantes muestran deficiencia
para la comprensión de textos, teniendo una incidencia directa en comprensión
literal, en comprensión inferencial y en comprensión crítica. Se concluye que existe
un efecto significativo al aplicar la herramienta digital Intralíneas con la finalidad de
mejorar la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo, dado
que se halló un p-valor de 0.00, encontrando diferencias notables entre el pre y post
test. Asimismo, se demostró que la aplicación de la herramienta digital Intralíneas
mejora los niveles cognitivos de la comprensión lectora, la misma que se ve
fortalecida en los aspectos de responder a preguntas, tomar notas saltantes,
identificar ideas centrales y finalmente poder incrementar a su conocimiento:
palabras.
Collections
- Piura [560]