Habilidades blandas y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Calca - Cusco 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar relación entre
habilidades blandas y gestión pedagógica en instituciones educativas públicas
Calca, Cusco 2023, la metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo
tipo básica, el diseño no experimental, correlacional y transversal, la población
de estudio fueron 100 docentes, la muestra fue toda la población, se empleó la
técnica encuesta e instrumento cuestionario. Los resultados de habilidades
blandas el 61% tiene nivel medio, el 9% tienen un nivel alto, la variable gestión
pedagógica un 39% se encuentran en un nivel medio, 28% tienen un nivel alto.
Se llegó a la conclusión que las habilidades blandas permiten que exista una
gestión pedagógica, dirigir de manera correcta las acciones y estrategias de la
institución, haciendo uso de los conocimientos previos de la formación
académica, así como los que va adquiriendo a través de la experiencia práctica
y en las instituciones formales, el sig. bilateral fue de 0,000 aceptándose la
hipótesis alterna rechazando la nula.
Colecciones
- Lima Norte [3437]