Gestión administrativa y comunicación organizacional en docentes de instituciones educativas públicas de Lurín-Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la
relación de la gestión administrativa y la comunicación organizacional en docentes de
instituciones educativas públicas de Lurín, 2023. Se empleó una metodología básica, de
diseño no experimental, de tipo correlacional y cuantitativo. Se utilizó como técnica la
encuesta a través de instrumentos de cuestionarios para ambas variables que fueron
validadas por juicio de experto y sometida a prueba de confiabilidad y consistencia
interna y para ello se empleó el Alfa de Cronbach con un resultado de 0.951 para la
gestión administrativa y de 0.926 para la comunicación organizacional.
En cuanto a los resultados descriptivos e inferenciales se realizó una muestra a
100 docentes, con la información obtenida se elaboró una base de datos, para luego
procesarla con el Programa SPSS versión 26. Se aplicó la prueba de normalidad
(Kolmogorov Smirnon), resultando no paramétrico, se empleó el estadístico de
Spearman, obteniendo una significancia bilateral de p=0 ,000 < 0,05 aceptándose la
hipótesis inicial y rechazando la hipótesis nula. Finalmente, se obtuvo un coeficiente de
correlación de 0,629 siendo positiva media, en conclusión, si se prospera la gestión
administrativa también se prosperaría la comunicación organizacional.
Collections
- Lima Norte [3459]