Aplicación de la herramienta TOMI interactivo para prevenir el ciberacoso en alumnos de una unidad educativa, La Concordia Ecuador 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de establecer la influencia de la herramienta TOMi interactivo
para evitar el ciberacoso de una Unidad Educativa, Ecuador 2023, el estudio siguió
un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental, con una muestra
representativa de 60 estudiantes del 8vo año de educación general básica superior,
distribuido en dos grupos uno de control y otro experimental. Para la recolección de
datos se usó un cuestionario adaptado European Cyberbullying Intervention Project
Questionnaire (ECIPQ) sometido a la prueba piloto con una validez interna de 0.756
de confiabilidad a través del método estadístico alfa de Cronbach. En la
comprobación de los resultados demostrando la probabilidad de la hipótesis general
de la investigación lo cual indica la aceptación con una significancia estadística de
ρ = 0.00 < 0.05, concluyendo que la herramienta TOMi interactivo influyo de manera
significativa en la disminución de las conductas de ciberacoso en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [560]