Estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa del distrito de Celendín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el estrés académico y compresión lectora en estudiantes de IV ciclo de una
institución educativa del distrito de Celendín, 2023. El tipo de investigación fue tipo
básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte transversal
descriptivo correlacional. Se consideró una población de 120 estudiantes de
primaria. Para la variable estrés académico se utilizó los instrumentos de validez y
confiabilidad mediante alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,966; así
mismo para la variable comprensión lectora se aplicó prueba de conocimientos para
ello se realizó la confiabilidad mediante Kr20, obteniendo como resultado 0,858;
cabe mencionar que dichos instrumentos fueron validados por expertos. El
resultado fue que el 34% de estrés académico se ubica en intenso y la comprensión
lectora está en proceso y el 18% de estrés académico está en leve y la comprensión
lectora en proceso. Concluyó según Chi_cuadrado existe asociación entre las
variables estrés académico y comprensión lectora con un Sig asintótica = 0,032 y
0,000 (p< 0,05), por lo cual se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [607]