Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorOrtiz Chavez, Maria Del Carmen
dc.date.accessioned2024-03-08T19:56:48Z
dc.date.available2024-03-08T19:56:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135079
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y compresión lectora en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa del distrito de Celendín, 2023. El tipo de investigación fue tipo básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte transversal descriptivo correlacional. Se consideró una población de 120 estudiantes de primaria. Para la variable estrés académico se utilizó los instrumentos de validez y confiabilidad mediante alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,966; así mismo para la variable comprensión lectora se aplicó prueba de conocimientos para ello se realizó la confiabilidad mediante Kr20, obteniendo como resultado 0,858; cabe mencionar que dichos instrumentos fueron validados por expertos. El resultado fue que el 34% de estrés académico se ubica en intenso y la comprensión lectora está en proceso y el 18% de estrés académico está en leve y la comprensión lectora en proceso. Concluyó según Chi_cuadrado existe asociación entre las variables estrés académico y comprensión lectora con un Sig asintótica = 0,032 y 0,000 (p< 0,05), por lo cual se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAnálisis de informaciónes_PE
dc.titleEstrés académico y comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa del distrito de Celendín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni40638337
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess