dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Ortiz Chavez, Maria Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T19:56:48Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T19:56:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135079 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el estrés académico y compresión lectora en estudiantes de IV ciclo de una
institución educativa del distrito de Celendín, 2023. El tipo de investigación fue tipo
básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte transversal
descriptivo correlacional. Se consideró una población de 120 estudiantes de
primaria. Para la variable estrés académico se utilizó los instrumentos de validez y
confiabilidad mediante alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,966; así
mismo para la variable comprensión lectora se aplicó prueba de conocimientos para
ello se realizó la confiabilidad mediante Kr20, obteniendo como resultado 0,858;
cabe mencionar que dichos instrumentos fueron validados por expertos. El
resultado fue que el 34% de estrés académico se ubica en intenso y la comprensión
lectora está en proceso y el 18% de estrés académico está en leve y la comprensión
lectora en proceso. Concluyó según Chi_cuadrado existe asociación entre las
variables estrés académico y comprensión lectora con un Sig asintótica = 0,032 y
0,000 (p< 0,05), por lo cual se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Análisis de información | es_PE |
dc.title | Estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa del distrito de Celendín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 40638337 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |