Estrategias motivacionales y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de Ferreñafe,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue diseñar estrategias motivacionales para la comprensión lectora en
estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de
Ferreñafe,2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico,
diseño descriptivo, propositivo y transversal; la población y muestra fueron 34
estudiantes. Se empleó cuadernillos de las evaluaciones estandarizadas aplicadas
por MINEDU para segundo grado, que es un cuestionario que consta de 20 ítems
con los niveles literal, inferencial y crítico. Los resultados muestran que la mayoría
de los estudiantes se encuentran en inicio en las dimensiones de comprensión
lectora evaluadas. Estos hallazgos ofrecen una base para la implementación de
estrategias educativas enfocadas en el desarrollo de habilidades de comprensión
lectora en diferentes niveles, lo que puede contribuir al mejoramiento de su
desempeño académico y promover una comprensión más profunda y reflexiva de
los textos. Se concluyó que la elaboración de una propuesta educativa sobre las
Estrategias motivacionales contribuye a mejorar la comprensión lectora en
estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria de
Ferreñafe,2023.
Colecciones
- Chiclayo [745]