Moodle como herramienta virtual para la mejora del aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de Apurímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La plataforma virtual en la educación universitaria es indispensable para el
aprendizaje autorregulado de los universitarios. Por ello, el objetivo de la
investigación ha sido determinar la influencia del Moodle en la variable aprendizaje
autorregulado de los estudiantes de una universidad de Apurímac. Con relación a
la metodología es bajo el paradigma positivista y el enfoque es cuantitativo con un
diseño experimental en su clasificación pre-experimental. La población estuvo
compuesta por 59 estudiantes de la escuela profesional de administración. La
muestra ha sido de 51 estudiantes, con un muestreo no probabilístico y por
conveniencia. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como instrumento el
cuestionario. También, se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente del
Alpha de Cronbac que resultó 0.926, Por lo tanto, los instrumentos son fiables y
consistentes. De la misma forma, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov-
Smirnov a la variable aprendizaje autorregulado y sus dimensiones que resultó, pvalor
es
<
a
0.05.
Asimismo,
se
aplicó
el
T
de
Wilconxon
que
resultó
=
0.000
que
es
menor
a
0.05
lo
que
indica
que
es
significativa.
Por
lo
tanto,
se
concluye
que
el
Moodle
influye
significativamente
en
la
mejora
del
aprendizaje
autorregulado
en
los
estudiantes
universitarios.
Colecciones
- Lima Norte [1523]