Mostrar el registro sencillo del ítem
Moodle como herramienta virtual para la mejora del aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de Apurímac, 2023
dc.contributor.advisor | Delgado Nery De Vita, Yizza Maria | |
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.author | Quispe Vargas, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T22:20:37Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T22:20:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135119 | |
dc.description.abstract | La plataforma virtual en la educación universitaria es indispensable para el aprendizaje autorregulado de los universitarios. Por ello, el objetivo de la investigación ha sido determinar la influencia del Moodle en la variable aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una universidad de Apurímac. Con relación a la metodología es bajo el paradigma positivista y el enfoque es cuantitativo con un diseño experimental en su clasificación pre-experimental. La población estuvo compuesta por 59 estudiantes de la escuela profesional de administración. La muestra ha sido de 51 estudiantes, con un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como instrumento el cuestionario. También, se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente del Alpha de Cronbac que resultó 0.926, Por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes. De la misma forma, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov a la variable aprendizaje autorregulado y sus dimensiones que resultó, pvalor es < a 0.05. Asimismo, se aplicó el T de Wilconxon que resultó = 0.000 que es menor a 0.05 lo que indica que es significativa. Por lo tanto, se concluye que el Moodle influye significativamente en la mejora del aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Moodle como herramienta virtual para la mejora del aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de Apurímac, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002616400 | |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9193-7453 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 46195890 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Delgado Nery De Vita, Yizza Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1341]