El módulo de diseño mecánico en la formación de competencias profesionales de los estudiantes del primer semestre de mecánica de producción del IESTP ”María Rosario Araoz Pinto” Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia
de la aplicación del módulo de diseño mecánico en la formación de competencias
en los estudiantes del primer semestre de la especialidad Mecánica de
Producción del IESTP María Rosario Araoz Pinto- San Miguel 2013, propuesta
planteada por el Ministerio de Educación bajo el esquema de formación
profesional por competencias, verificando que la propuesta ha logrado los
objetivos planteados como política educativa en el Perú en el nivel técnico
profesional.
Se ha tomado como población a 50 estudiantes del Instituto de Educación
Superior Público “María rosario Araoz Pinto”, que corresponden al primer
semestre, del cual se encuentran divididos en dos sección A y B, por ello la
sección A con 25 estudiantes son considerado el grupo control y los otros 25
estudiantes de la sesión B son considerado el grupo experimental y se comprobó
los logros alcanzados después de aplicar el módulo aplicando de las técnicas e
instrumentos utilizados para dicha experimentación.
Los resultados han sido interpretados mediante cuadro y figuras, vaciado el
consolidado porcentual de estudiante evaluados, grupo control y experimental y
que estas se encuentran en función a las dimensiones e indicadores planteados
en el trabajo de investigación. De los resultados se ha podido concluir que si
existe influencia en la aplicación del módulo de Diseño Mecánico en la formación
de competencias profesionales en la especialidad de Mecánica de Producción,
debido a la aplicación de metodologías, técnicas de evaluación y la variedad de
instrumentos que permiten evaluar cualquier tipo de procedimientos y
capacidades de los estudiantes, así como las visitas guiadas a empresa que
logran consolidar su formación y resaltar también la disposición del docente para
un buen desempeño que es muy influyente; y esto es conforme lo programa y lo
estipula las guías y metodologías para la aplicación de los Módulos Formativos
que emana el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de
educación Superior y Técnico Profesional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: