Efecto del programa juego libre para desarrollar habilidades sociales en niños de educación inicial de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El Salvador - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
llar habilidades sociales en niños de Educación Inicial de la Institución
Educativa Nº 6099 Villa El Salvador – 2013”. Este estudio tiene el objetivo de
determinar el efecto del programa juego libre para desarrollar habilidades
sociales en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El
Salvador – 2013.
El tipo de investigación fue cuasi experimental, para recoger los datos, se
aplicó la técnica de la encuesta con dos momentos; Pre test y Post test sobre
habilidades sociales; los test fueron aplicados a los alumnos de 4 años del nivel
inicial de la Institución educativa 6099. La población está conformada por 50
alumnos y la muestra por 25 alumnos de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El
Salvador.
Como resultado de la investigación brindamos las siguientes sugerencias:
El Juego Libre debe considerarse como un momento pedagógico importante e
indispensable en el aula, ya que favorece al desarrollo integral del niño.
El programa Juego Libre debe considerarse de manera diaria en el aula,
brindándole el tiempo y el espacio necesario para su ejecución, de esta manera
asegurar el desarrollo de las múltiples habilidades del niño.
El programa Juego Libre puede ser aplicado en niños y niñas del nivel inicial
para desarrollar habilidades sociales en relación a la comunicación, asertividad,
toma de decisiones.
Las docentes del nivel inicial debemos considerar el juego libre como un espacio
necesario, enriquecedor y placentero para el niño donde este encuentre
confianza y seguridad afectiva para el libre desarrollo de sus capacidades y
habilidades.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: