Pensamiento computacional en la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
pensamiento computacional en la resolución de problemas de ecuaciones
cuadráticas en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima – 2022.
El tipo de investigación básica, diseño no experimental, de corte transversal,
subtipo, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes
de educación básica obtenida a través del muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se utilizó como técnica la prueba de rendimiento y como instrumento
una prueba. La validez del instrumento se obtuvo a través de un juicio de expertos
y para determinar la confiabilidad se utilizó los coeficientes de KR (20) y el Alpha
de Cronbach, obteniéndose para la variable pensamiento computacional 0,80; y
para la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de una
institución pública, 0,90. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS_AMOS.
Para determinar el grado de influencia entre las variables se utilizó el modelo de
ecuaciones estructurales a través del método de estimación de la distribución libre
asintótica. Los resultados indican que existe una fuerte influencia positiva y
significativa del pensamiento computacional sobre la resolución de problemas de
ecuaciones cuadráticas. Asimismo, se evidencia una fuerte influencia positiva y
significativa del pensamiento computacional sobre las dimensiones comprender, el
problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás.
Colecciones
- Lima Norte [1525]