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dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorUzuriaga Palacios, Elena Vicenta
dc.date.accessioned2024-03-14T13:49:26Z
dc.date.available2024-03-14T13:49:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135489
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Fue de tipo básica y con un enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y de diseño no experimental. La población fue de 30 estudiantes de 5 años del nivel de educación inicial y el muestreo fue censal. Utilizando como técnica la observación, para medir la variable conductas disruptivas se utilizó un registro de conductas y para medir la variable aprendizaje en el área de matemática se utilizó la lista de cotejo las cuales fueron validados por jueces de experto y determinando su confiabilidad con el estadístico Rho Spearman con un 0,0610 para el instrumento registro de la conducta y un 0,0896 de confiabilidad para la lista de cotejo. Los resultados descriptivos mostraron que existe una relación significativa entre las dos variables en estudio, aceptándose la hipótesis alterna por que se concluye que si aumenta las conductas disruptivas aumenta el nivel de aprendizaje en el área de matemática y de manera viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁrea matemáticaes_PE
dc.titleConductas disruptivas y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de SJL- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.author.dni15760936
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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