Programa “motivación” en el desarrollo de la lectoescritura en niños de educación básica elemental en Ecuador, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar la influencia de la motivación en el desarrollo de la
lectoescritura en niños de educación general básica elemental en Ecuador, 2023.
La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental,
método utilizado hipotético deductivo. La muestra evaluada de 50 estudiantes, se
realizó un pre y post test tanto al grupo control y al experimental, se adaptó el test
de lectoescritura de Belt, el mismo que fue evaluado por expertos que confirmaron
la confiablidad mediante el coeficiente KR20. El resultado fue que al iniciar el pretest
los estudiantes no habían alcanzado el nivel de logrado, es decir el 92% se
encontraba en proceso, finalizando el programa se logró que el 100% de los
estudiantes avanzaran al nivel logrado. El test de U de Mann-Whitney mostró que
la significancia en el pretest fue de Sig=0.715, y en el post test la significancia p fue
<0.01 lo que confirmó que después de la implementación del programa, los niños
progresaron significativamente su nivel de lectoescritura. Se concluyó que el
programa mejoró la lectoescritura en los niños de educación básica elemental en
Ecuador..
Collections
- Lima Norte [2619]