Weblog en la producción de textos argumentativos y habilidades comunicativas en estudiantes de una institución educativa, Cañete 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo fue determinar el impacto que genera la
weblog en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución
educativa en Cañete 2023.
La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y con diseño cuasi
experimental con pre test y post test. Para la recolección de datos se aplicó un
cuestionario tipo prueba con preguntas objetivas. La población de estudio lo
conformó 313 estudiantes del nivel secundario, con una muestra 81 estudiantes del
4to grado divididas en un grupo experimental conformado por las aulas 4to B y 4to
G. (55) estudiantes El grupo de control constituida por la sección 4to A. (26
estudiantes).
En el procedimiento de los datos se elaboraron tablas, cuadros, gráficos y
para el tratamiento estadístico se aplicó el software SPSS y la confiabilidad se
aplicó la U de Mann-Whitney, con la cual se logró contrastar la hipótesis. Los
resultados arrojaron que el uso de las weblog impacta significativamente en la
producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa
en Cañete 2023. Concluyendo que la Weblog sí impacta en la producción de textos
argumentativos, sin embargo, se encontró limitaciones en las dimensiones de
escritura y edición.
Colecciones
- Lima Norte [1532]