Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorMendoza Castillo, Juan Jose
dc.date.accessioned2024-03-15T16:39:18Z
dc.date.available2024-03-15T16:39:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135652
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general determinar los reactivos que tienen mayor impacto sobre las habilidades investigativas en estudiantes de la facultad de negocios de una universidad privada, Lima 2023. Asimismo, el enfoque de investigación es cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica, método prospectivo y nivel explicativo. La población está conformada por 85 estudiantes de la facultad de negocios de una universidad privada del ciclo 2023-II; y la muestra por 70 estudiantes. Además, la técnica para la recolección de datos empleada es la encuesta y el instrumento el cuestionario validado “Escala de Habilidades Investigativas para Universitarios” constituido por 36 preguntas en escala Likert. Se tuvo como resultados que el 67.1% de estudiantes no han logrado tener un nivel alto de habilidades investigativas, ello se debe a un bajo dominio exploratorio (búsqueda de información), dominio metodológico (técnicas e instrumentos) y dominio comunicativo a nivel oral (expresar ideas claras). Finalmente, se concluye que los reactivos que tienen mayor impacto son los informes breves, elaboración de repositorios personalizados, bibliografías actualizadas, tablas y gráficas, terminología técnica, consulta documentos, fichaje documental, planificación de rutas metodológicas, conceptos y terminología, esquema del instituto, redacción APA, planteamiento de objetivos y motores de búsqueda.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectDominioes_PE
dc.titleLas habilidades investigativas en estudiantes de la facultad de negocios de una universidad privada, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni43608561
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Nilda
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagros
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess