dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
dc.contributor.author | Cuadros Mariños, Victor Bryan | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T17:24:05Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T17:24:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135662 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje (EA) y hábitos de estudios (HE) en estudiantes de Instituto
superior del Ejercito Lima, 2023. El tipo es básica bajo un enfoque cuantitativo
de diseño no experimental y correlacional en donde la población estuvo
conformada por 110 estudiantes de la carrera profesional enfermería técnica.
Para la recolección de la información se aplicaron dos instrumentos
psicométricos la primera que mide los estilos de aprendizaje y el segundo los
hábitos de estudios ambos fueron adaptados al contexto por el investigador en
donde se sometió a la validez por juicio de expertos y la confiabilidad a través de
la prueba piloto.
El procesamiento de datos se dio a través del análisis descriptivo
estadísticamente y la exposición de los resultados a través de las tablas y figuras,
para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba de distribución de
Kolmogorov-Smirnov que muestran el valor de, p_valor < 0.05. Los resultados
mostraron a través de la prueba de correlación de Rho de Spearman, un
coeficiente de 0.630; que representa una correlación moderada y directamente
proporcional. Se concluye que, si existe una relación entre los estilos de
aprendizaje y hábitos de estudios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudios | es_PE |
dc.subject | Ejército | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y hábitos de estudios en estudiantes de un instituto superior del Ejercito, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 70006010 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4718-1489 | es_PE |
renati.author.dni | 70572723 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |