Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y hábitos de estudios en estudiantes de un instituto superior del Ejercito, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
dc.contributor.author | Cuadros Mariños, Victor Bryan | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T17:24:05Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T17:24:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135662 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje (EA) y hábitos de estudios (HE) en estudiantes de Instituto superior del Ejercito Lima, 2023. El tipo es básica bajo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y correlacional en donde la población estuvo conformada por 110 estudiantes de la carrera profesional enfermería técnica. Para la recolección de la información se aplicaron dos instrumentos psicométricos la primera que mide los estilos de aprendizaje y el segundo los hábitos de estudios ambos fueron adaptados al contexto por el investigador en donde se sometió a la validez por juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba piloto. El procesamiento de datos se dio a través del análisis descriptivo estadísticamente y la exposición de los resultados a través de las tablas y figuras, para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba de distribución de Kolmogorov-Smirnov que muestran el valor de, p_valor < 0.05. Los resultados mostraron a través de la prueba de correlación de Rho de Spearman, un coeficiente de 0.630; que representa una correlación moderada y directamente proporcional. Se concluye que, si existe una relación entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudios | es_PE |
dc.subject | Ejército | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y hábitos de estudios en estudiantes de un instituto superior del Ejercito, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 70006010 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4718-1489 | es_PE |
renati.author.dni | 70572723 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]