Estrategias de retención y fidelización de los clientes a la empresa V&H Importaciones - Moyobamba 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tiene como fin buscar la relación entre las estrategias de retención y la
fidelización del cliente en la empresa V&H Importaciones; el trabajo fue no
experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, teniendo una muestra de
119 clientes de la empresa, aplicando encuestas y cuestionarios como instrumentos.
Se tuvo dentro de los resultados descriptivos de la variable de estrategias de retención,
obtenido que el 42% es regular, el 36% deficiente y el 22% es eficiente, indicando que
falta potenciar en la calidez de atención, toma en cuenta de reclamos y mejor
cordialidad en la atención, falta mejorar la lealtad del cliente en la que la empresa debe
brindar algún beneficio o producto adicional. Respecto a la fidelización del cliente es
regular en 38%, el 35% es regular y el 27% es eficiente, observando que falta mejorar
el nivel de comunicación en el profesionalismo en la atención y el nivel de información
brindada al cliente, también se debe adecuar a los gustos y preferencias del cliente
para atender a sus necesidades, y mejorar las promociones, horarios de atención y
precios para obtener una mayor satisfacción del cliente. Así mismo, hubo un Rho de
x
spearman alto y positivo de 0.621, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis
nula y concluyendo que existe relación directa y significativa entre las variables de
estudio.
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