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dc.contributor.advisorPereyra Gonzales, Tony Venancio
dc.contributor.authorVelasquez Cano, Gladys Isabel
dc.date.accessioned2024-03-15T20:56:23Z
dc.date.available2024-03-15T20:56:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135707
dc.description.abstractEl trabajo tiene como fin buscar la relación entre las estrategias de retención y la fidelización del cliente en la empresa V&H Importaciones; el trabajo fue no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, teniendo una muestra de 119 clientes de la empresa, aplicando encuestas y cuestionarios como instrumentos. Se tuvo dentro de los resultados descriptivos de la variable de estrategias de retención, obtenido que el 42% es regular, el 36% deficiente y el 22% es eficiente, indicando que falta potenciar en la calidez de atención, toma en cuenta de reclamos y mejor cordialidad en la atención, falta mejorar la lealtad del cliente en la que la empresa debe brindar algún beneficio o producto adicional. Respecto a la fidelización del cliente es regular en 38%, el 35% es regular y el 27% es eficiente, observando que falta mejorar el nivel de comunicación en el profesionalismo en la atención y el nivel de información brindada al cliente, también se debe adecuar a los gustos y preferencias del cliente para atender a sus necesidades, y mejorar las promociones, horarios de atención y precios para obtener una mayor satisfacción del cliente. Así mismo, hubo un Rho de x spearman alto y positivo de 0.621, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis nula y concluyendo que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de retenciónes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleEstrategias de retención y fidelización de los clientes a la empresa V&H Importaciones - Moyobamba 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni05390926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3833-2126es_PE
renati.author.dni72910919
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorTomanguilla Reyna, Julton
renati.jurorAlvarez Rios, Lin
renati.jurorPereyra Gonzales, Tony
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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