Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional para la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, La Libertad
dc.contributor.advisor | Reyes Pérez, Moisés David | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.author | Chavez Chuquilin de Tafur, Merly Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T15:22:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T15:22:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135754 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer un programa educativo basado en inteligencia emocional para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa de La Libertad, partiendo de una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental con corte transversal. Entre los principales resultados se tienen que los niveles de comprensión lectora son, en inicio, el 35%, en proceso, el 60%; y en logrado, el 5%; en cuanto a los niveles de comprensión literal, en inicio, el 35%, en proceso, el 55%, y en logrado, el 10%; en relación al nivel inferencial, en inicio, el 55%, en proceso, el 40%, y en logrado, el 5%; y en referencia al nivel crítico, en inicio, el 80%, y en proceso, el 20%. La conclusión fue que los estudiantes logran identificar elementos literales con dificultad, son capaces de realizar deducciones con limitaciones, y no pueden ejecutar análisis críticos o asumir una postura personal sobre los sucesos narrados, siendo necesario proponer una estrategia basada en inteligencia emocional, porque esta permite el análisis, la reflexión y la critica de un texto partiendo la conexión que se tiene con los personajes o los hechos que se narran. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Nivel primario | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 47498278 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9429-8965 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 19322417 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Reyes Perez, Moises David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]