Empoderamiento y liderazgo femenino de las comerciantes de un mercado de abastos
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo en investigación estuvo basado en un estudio de la variable
empoderamiento y en la variable del liderazgo femenino, su propósito principal es
hallar la influencia que existe en el empoderamiento y el liderazgo femenino de las
comerciantes de un mercado de abastos. Su metodología se usó bajo la
investigación aplicada con enfoque cuantitativo, con nivel explicativo causal, y
diseño no experimental, su población es conformado por 530 comerciantes de un
mercado de abastos. Su técnica que fue implementada es acerca de una encuesta
con un instrumento utilizado que fueron de dos cuestionarios acertados en cuanto
a lo que respecta a la validez y la confiabilidad.
Se concluyó que existe influencia significativa entre las variables de
empoderamiento y liderazgo femenino; en ello se halló un nivel de sig. 0,000 < 0,05
x² = 270.654, con prueba de bondad de ajuste en regresión: 200.793, con sig.=
0,000, Nagelkerke = 0.669, coeficiente de Wald= 124,71 y una sig.= 0,000. Así de
esta manera se explica que existe influencia entre las variables empoderamiento y
liderazgo femenino.
Colecciones
- Lima Este [1866]