Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago Vda de Leon, Madelaine
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorTorres Gonzales, Leydi Cristel
dc.date.accessioned2024-03-21T19:56:19Z
dc.date.available2024-03-21T19:56:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136121
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de secundaria en una institución educativa de Iquitos-Loreto, 2023; el cual fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, cuya población la conformaron 210 alumnos de secundaria y mediante el muestreo probabilístico estratificado se determinó que la muestra la conformen 140 alumnos, además, para recoger datos se consideraron dos cuestionarios, uno construido desde la propuesta de Bisquerra y Pérez (2007) para la competencia emocional y la propuesta del MINEDU (2021) para la convivencia escolar. En cuanto a los resultados, mediante la prueba de regresión logística ordinal, se pudo rechazar la Ho, debido que la Sig. =,000; asimismo, se confirmó según la prueba Pseudo R2, que la competencia emocional según Cox y Snell explican el 99.9 % de la variabilidad de la convivencia escolar, y para Nagelkerke, el 100 % de la convivencia escolar fue explicado por la competencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.titleCompetencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de secundaria en una institución educativa de Iquitos-Loreto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07116676
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-8661-0436es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni45327658
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorBernardo Santiago Vda de Leon, Madelaine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess