Disfunción familiar y lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I N° 357 “Medalla Milagrosa” del distrito de San Martín de Porres, Ugel 02, año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre disfunción familiar y lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la
I.E.I. 357 Medalla Milagrosa del Distrito de San Martin de Porres, UGEL 02, Año
2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre disfunción familiar y
lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. 357 Medalla Milagrosa del
Distrito de San Martin de Porres.
El tipo de investigación fue básicade naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal -correlacional. La
muestra estuvo conformada por 92 padres del nivel inicial, a quienes se les aplicó
el cuestionario FACES III de Olson y la Lista de cotejo de lenguaje oral. Se
emplean estadígrafo Chi cuadrado y Correlación de Spearman para la
comprobación de hipótesis.
En la investigación, se ha encontrado que la disfunción familiar está relacionada
en forma inversa al lenguaje oral, es decir, a mayor disfunción familiar, menor
lenguaje oral; siendo esta relación significativa con la fluidez verbal, expresión
verbal y conducta verbal de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. 357 Medalla
Milagrosa del Distrito de San Martin de Porres.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: