La aplicación de los módulos didácticos de ortografía a través de la multimedia y su eficacia en el aprendizaje significativo en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad César Vallejo-2010
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación titulada “La aplicación de
los módulos didácticos de ortografía a través de la multimedia y su eficacia en el
aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Educación de la
Universidad César Vallejo-2010”, fue determinar la influencia del uso de la
tecnología en el mejoramiento de los estudiantes de esta facultad en el campo de
la ortografía.
La metodología empleada describe un tipo de investigación explicativo con
diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de la
Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. Para la recopilación de
datos empleamos un cuestionario a Lista de cotejo para monitorear la aplicación
de las actividades lúdicas y el Cuestionario para evaluar el aprendizaje de
maquinas simples. Se emplean las medidas de tendencia central y dispersión
para la descripción de los resultados y la T de Student para la contrastación de
las hipótesis
Los resultados obtenidos señalan que los módulos didácticos a través de
multimedia genera eficacia en el aprendizaje significativo de ortografía, tanto
literal, acentual y puntual.
Colecciones
- Lima Norte [1655]