Mostrar el registro sencillo del ítem
La aplicación de los módulos didácticos de ortografía a través de la multimedia y su eficacia en el aprendizaje significativo en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad César Vallejo-2010
dc.contributor.advisor | Gómez Briceño, Alejandro Efraín | |
dc.contributor.author | Cusihualpa Torres, Julia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T17:01:53Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T17:01:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136335 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación titulada “La aplicación de los módulos didácticos de ortografía a través de la multimedia y su eficacia en el aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo-2010”, fue determinar la influencia del uso de la tecnología en el mejoramiento de los estudiantes de esta facultad en el campo de la ortografía. La metodología empleada describe un tipo de investigación explicativo con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo. Para la recopilación de datos empleamos un cuestionario a Lista de cotejo para monitorear la aplicación de las actividades lúdicas y el Cuestionario para evaluar el aprendizaje de maquinas simples. Se emplean las medidas de tendencia central y dispersión para la descripción de los resultados y la T de Student para la contrastación de las hipótesis Los resultados obtenidos señalan que los módulos didácticos a través de multimedia genera eficacia en el aprendizaje significativo de ortografía, tanto literal, acentual y puntual. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Módulos didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de ortografía | es_PE |
dc.subject | Uso de las TICs | es_PE |
dc.title | La aplicación de los módulos didácticos de ortografía a través de la multimedia y su eficacia en el aprendizaje significativo en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad César Vallejo-2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20649065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5979-2848 | es_PE |
renati.author.dni | 10310075 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]