Modelo de estrategias metodológicas para la práctica docente de medicina humana en una universidad de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la realidad observada en una universidad de Chiclayo relacionada
con la práctica docente del programa de medicina, la presente investigación tuvo
por objetivo general proponer un modelo de estrategias metodológicas para mejorar
la práctica docente en el Programa de Medicina de una universidad de Chiclayo.
Como metodología, el enfoque fue cuantitativo y, al ser una propuesta, el nivel fue
descriptivo propositivo. El diseño fue no experimental y de corte transversal. Para
recabar la información, se consultó a 52 docentes universitarios de un programa de
medicina. Los resultados del diagnóstico corroboraron que la práctica docente se
encuentra un nivel medio y bajo con poco dominio de estrategias innovadoras para
la enseñanza de asignaturas de la carrera de Medicina Humana. En base a tal
resultado, Se propuso un modelo de estrategias metodológicas con la finalidad de
mejorar la práctica docente en el Programa de Medicina Humana de una
universidad de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [506]