Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorReyes Colquicocha, Olinda Sabina
dc.date.accessioned2024-03-25T22:41:54Z
dc.date.available2024-03-25T22:41:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136420
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada César Vallejo Lima. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de la escuela de Arquitectura de la Universidad César Vallejo-Lima y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de comprensión de lectura; y la técnica del análisis documentado, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales del semestre 2012-11, para recopilar datos sobre el rendimiento académico en la asignatura de Cátedra Vallejo. El cuestionario de comprensión de lectura fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado del 90% y el valor de la confiabilidad fue 0,854. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa (r=0,457) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación moderada entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en el curso de Cátedra Vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada César Vallejo Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCátedra Vallejoes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de cátedra vallejo de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Privada "César Vallejo" Lima Norte. año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06601494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6529-6717es_PE
renati.author.dni06797607
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess