dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Sierralta Pinedo, Kely | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T15:29:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T15:29:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136464 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación
de un taller sobre competencias digitales en el desarrollo de competencias artísticas
en estudiantes de una institución educativa de Iquitos en 2023. La investigación fue
cuantitativa con un diseño cuasiexperimental. La población fue de 84 estudiantes
de secundaria. Se utilizó la observación directa y dos cuestionarios de 15 ítems
cada uno, que mostraron confiabilidad con Rho de Spearman de 0.757 y 0.801. Los
cuestionarios fueron validados por 3 expertos. Los resultados muestran que la
aplicación del taller sobre competencias digitales influyó significativamente en las
competencias artísticas. Los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un
promedio de 53.50 en el pretest y 63.50 en el postest, con un incremento de 10
puntos luego del taller. Presentaron un valor p de 0.00, indicando una influencia
estadísticamente significativa del taller. Se concluye que el taller sobre
competencias digitales incrementó las puntuaciones en competencias artísticas en
los estudiantes, mostrando su influencia positiva y significativa según los resultados
cuantitativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Competencia Digital | es_PE |
dc.subject | Competencia Artística | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Intercultural | es_PE |
dc.title | Impacto del taller de competencias digitales en las competencias artísticas en estudiantes de una institución educativa pública de Iquitos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 18194401 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |