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Factores de equidad educativa en la educación no presencial en instituciones públicas de secundaria de la ciudad de Trujillo
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Cordova Alburquerque, Elder Kevin | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T19:57:10Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T19:57:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136536 | |
dc.description.abstract | La investigación Factores de equidad educativa en la educación no presencial en instituciones públicas de secundaria de la ciudad de Trujillo surge por analizar las variables de equidad educativa para superar dificultades y mejorar la calidad educativa. La elaboración de esta investigación se realizó mediante una búsqueda de fuentes de información teórica, de revistas indexadas y de bibliografía digital. Se realizó entrevistas a docentes de instituciones públicas con el fin de recopilar información sobre los factores de equidad, como el acceso, permanencia e inclusión educativa. La investigación es cualitativa bajo la estrategia de comparación y contrastación de narrativa de las respuestas. La aplicación del instrumento y el procesamiento de la información de 20 docentes de la Institución educativa 80017 y otras instituciones, obtuvo como resultado que, a pesar de los esfuerzos realizados por el MINEDU y sus diversas estrategias, la equidad educativa no se logró porque existen brechas digitales, poco interés para la permanencia educativa, falta de infraestructuras adecuadas para la inclusión de los estudiantes. Además, en este periodo existieron aspectos emocionales que dificultaron el desarrollo adecuado de la educación a distancia. Estos aspectos analizados nos muestran que no se pudo brindar, de manera adecuada, una educación con equidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Equidad educativa | es_PE |
dc.subject | Permanencia | es_PE |
dc.subject | Acceso | es_PE |
dc.title | Factores de equidad educativa en la educación no presencial en instituciones públicas de secundaria de la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 43414472 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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