Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Cruz, Josefina
dc.contributor.authorCorazao Marroquin, Nilda
dc.date.accessioned2024-03-26T19:59:27Z
dc.date.available2024-03-26T19:59:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136537
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La motivación de logro académico y su relación con el desarrollo de competencias básicas para la investigación en los estudiantes de Post Grado de Maestría mención Docencia Universitaria de la Universidad César Vallejo Lima, 2009; tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación de logro académico y las competencias básicas para la investigación en los estudiantes de la Escuela de Post Grado Maestría en la Mención de Docencia Universitaria de la Universidad César Vallejo Lima, 2009? y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la motivación de logro académico y el nivel de desarrollo de las competencias básicas para la investigación en los estudiantes de la Escuela de Post Grado de Maestría Mención Docencia Universitaria de la Universidad César Vallejo Lima, 2009. En el aspecto metodológico mi trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, aplicado, descriptivo y correlacional. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La poblacional fue delimitada por los estudiantes de postgrado de Maestría Mención Docencia Universitaria de la Universidad César Vallejo y equivale a 210 estudiantes. La muestra fue de tipo probabilístico aleatorio simple que equivale a 90 estudiantes. La variable dependiente es el Desarrollo de Competencias Básicas para la Investigación de los estudiantes de maestría. Su cuantificación se llevó a cabo a través del instrumento de Autoevaluación de competencias básicas para el desarrollo de la metodología de la investigación científica (Pareja, 2009), luego que fuera estandarizada y adaptada para este estudio. La variable independiente es la Motivación de logro académico de los estudiantes de maestría. Su cuantificación se llevó a cabo a través del instrumento Análisis empírico de dos escalas de motivación. Como conclusiones finales puedo afirmar que: Existe evidencia muestral para afirmar que la proporción de los estudiantes con regular a alta motivación es mayor que la proporción de los estudiantes que tienen un nivel de motivación bajo. Existe evidencia muestral para afirmar que la proporción de los estudiantes con regular a alta competencias básicas para la investigación es mayor que la proporción de los estudiantes con bajo nivel de competencias básicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación de logro académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo de competencias básicas para la investigaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLa motivación de logro académico y su relación con el desarrollo de competencias básicas para la investigación en los estudiantes de post grado de maestría de la Universidad César Vallejo - Lima, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08061348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5363-198Xes_PE
renati.author.dni10366450
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess