Nivel de gestión escolar y su relación con los estándares de aprendizaje propuesto por IPEBA en percepción de los docentes de la Institución Educativa ”Vitarte-CNV” de Ate-Vitarte, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó con el objetivo de determinar la relación
que existe entre el nivel de gestión escolar y los estándares de aprendizaje
propuesto por IPEBA en percepción de los docentes de la Institución Educativa
―VITARTE-CNV‖ del distrito de Ate Vitarte 2013.
La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico,
con diseño no experimental de corte transversal y tipo de diseño Descriptivo -
Correlacional. La muestra estuvo constituida por 49 sujetos, perteneciente a la
Institución Educativa ―Vitarte-CNV‖ de la UGEL N°06 de Vitarte, las mismas
que conforman toda la población docente; por ello el tipo de muestreo
utilizado es no probabilístico, a quienes se le aplicaron respectivamente el
cuestionario para medir el nivel de gestión escolar y de la misma forma medir
los estándares de aprendizaje propuesto por IPEBA; finalmentese realizó el
análisis estadístico de los datos y utilizó la estadística descriptiva e inferencial
con la ayuda del software estadístico SPSS versión 21.
Los resultados de la correlación de Pearson presentaron una relación fuerte
entre las variables NIVEL DE GESTIÓN ESCOLAR y los ESTÁNDARES DE
APRENDIZAJE PROPUESTO POR IPEBA en la Institución Educativa ―Vitarte-
CNV‖ del distrito de Ate Vitarte Lima, 2013. Así mismo la gestión escolar en
percepción de los mismos docentes resulto ser de un nivel ―Alto‖
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: