Conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa No. 0142 ”MDAC” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes de Primaria de
la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de
Lurigancho, 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general
que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básico, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 1370 estudiantes de Primaria de la Institución
Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012,
se aplicó el muestreo estratificado que dio como resultado 300 estudiantes. Se
usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de conflictos
familiares, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de
recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes
opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach,
cuyo valor fue 0,802 para los conflictos familiares. Para recoger información
sobre el aprendizaje lento se tomó en cuenta las actas finales de evaluación.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa
entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en los estudiantes de Primaria
de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de
Lurigancho, 2012.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: