El liderazgo del director y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas de la red Nº 04 Ugel N° 02, Distrito de Independencia, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del
liderazgo del director en la gestión pedagógica de los docentes de las Instituciones
Educativas de la RED Nº 04 UGEL N° 02, distrito de Independencia, 2013.
La investigación obedece a un tipo de investigación explicativo, cuyo diseño de
estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional causal,
que utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es un cuestionario de 42
ítems para la variable liderazgo directivo y de 36 ítems para la variable gestión
pedagógica, la que ha sido aplicada a una muestra de 23 directivos y 193 docentes
de las instituciones educativas de la RED Nº 04 UGEL N° 02, distrito de
Independencia. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con
el paquete estadístico SPSS V-20 en español.
La conclusión a la que se llega es: Mediante la prueba de regresión simple se
determinó que el R2 fue de 0,037 (3.7% ), esto implica que el liderazgo del director
no influyó sobre la gestión pedagógica de los docentes de las Instituciones
Educativas de la RED Nº 04 UGEL N° 02, distrito de independencia. Además este
resultado estadísticamente no es significativo para (ρ =,316 > ,05). En cambio en la
parte descriptiva se demuestra que, el liderazgo del director es eficiente en un
56.5%, mientras que el 30.4% consideran que el liderazgo del director es
ineficiente, de la misma manera el 55.4% de los sujetos consideran que la gestión
pedagógica de los docentes es regular y el 38.9% consideran que la gestión
pedagógica de los docentes es bueno.
Colecciones
- Lima Norte [3463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: