Programa “Gotitas de Emociones” para estimular la regulación emocional de los niños de una institución educativa de Puente Piedra, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como finalidad determinar la influencia del programa “Gotitas de
emociones” en la regulación emocional de los niños de una Institución educativa de
Puente Piedra, 2023. El trabajo se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, diseño cuasi experimental, longitudinal y nivel explicativo. Se llevó a cabo
la intervención educativa en un Grupo experimental de 22 estudiantes y un Grupo
control de 20, esta intervención se llevó a cabo en 12 sesiones y se aplicó la Escala
Valorativa para Regulación Emocional Preescolar antes y después de la
intervención. En cuanto a los resultados, en el grupo experimental, tras la
aplicación del programa "Gotitas de emociones", el 95% de los niños mejoró
significativamente en la regulación emocional (RE), demostrando conciencia de la
interacción entre emociones y acciones, expresión espontánea de emociones,
regulación de impulsividad y búsqueda de emociones positivas. En contraste, el
grupo control mostró dificultades en estas áreas, con el 40% en nivel medio y el
60% en nivel bajo. Las pruebas de normalidad sugieren que se pueden aplicar
estadísticos paramétricos, como el T de Student. Se concluyó que el programa
"Gotitas de emociones" tiene un impacto significativo en la RE de los niños de una
Institución educativa de Puente Piedra en 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2653]