Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento prosocial y desarrollo socioemocional en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tongobamba, 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Barrios Valer, Briggite | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T20:13:08Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T20:13:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137037 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el comportamiento prosocial y el desarrollo socioemocional en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Tongobamba, 2023. El método que siguió fue de enfoque básico, tipo correlacional – cuantitativa, de diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra en estudio fueron 50 niños de una institución educativa inicial. La técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación. Los resultados demostraron que en una institución educativa de Tongobamba, en el grupo de comportamiento prosocial en desarrollo, encontramos 16 (32%) niños con desarrollo socioemocional intermedio y 13 (26%) niños con comportamiento prosocial intermedio y desarrollo socioemocional alto. En conclusión, existe un coeficiente de correlación significativo y positivo de 0.812, demostrando que existe relación significativa entre el comportamiento prosocial y el desarrollo socioemocional en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Tongobamba, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento prosocial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Cooperación | es_PE |
dc.subject | Sociabilización | es_PE |
dc.title | Comportamiento prosocial y desarrollo socioemocional en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tongobamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 24706719 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]