Publicidad tradicional y su incidencia en las decisiones de compra de los estudiantes pre universitarios en San Juan de Lurigancho 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo describir de qué manera incide la
publicidad tradicional en las decisiones de compra de los estudiantes pre
universitarios en San Juan de Lurigancho, en el 2022. La metodología usada fue
de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo explicativo, no experimental y
transversal. Con una muestra de 203 estudiantes pre universitarios a los cuales se
le aplico un cuestionario de 22 ítem. Los resultados obtenidos señalaron que el 62%
de los estudiantes tienen una media percepción de las publicidades tradicionales,
ya sea carteles, vallas, volantes o periódicos, en otras palabras, a pesar de existir
dichos elementos publicitarios de universidades, los estudiantes pre – universitarios
en un 62% las perciben algunas veces. Además, se hallaron resultados ambiguos
en cuanto a la creación de necesidad de las publicidades tradicionales, un 65% de
los encuestados tuvieron una media percepción, lo que quiere decir que solo
algunas veces sintieron una necesidad de mayor información. Finalmente, se
concluyó que la publicidad si incide en las decisiones de compra de los estudiantes
pre universitarios. Aunque en algunos aspectos incide menos que otros y que es
necesario utilizar métodos más profundos para identificar el nivel de incidencia.
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- Lima Este [103]