dc.contributor.advisor | Cardenas Sanchez, Soledad | |
dc.contributor.author | Sanchez Mamani, Luz Mercedes | |
dc.contributor.author | Simon Cure, Albino Rolando | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T17:01:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T17:01:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137289 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación
que existe entre la gestión pedagógica y la actualización docente en las
instituciones educativas estatales de la Red educativa N° 02, Santa Anita, UGEL
N° 06-Ate Vitarte, Lima. Asimismo, teniendo en cuenta las dimensiones,
determinar la relación que existe entre el aspecto metodológico, la planificación
curricular y la actividad evaluativa de los aprendizajes con las actualizaciones
docentes.
La población está conformada por 425 docentes de las instituciones educativas
estatales de la Red educativa N° 02, del distrito de Santa Anita, UGEL N° 06, Ate
Vitarte, Lima, que laboran durante el 2012. La muestra se obtuvo utilizando la
fórmula para variables cualitativas y población conocida, con el cual se determinó
el tamaño de la muestra. La muestra es de tipo probabilística aleatoria simple. En
la presente investigación se utilizó el método hipotético-deductivo bajo el enfoque
cuantitativo.
La investigación fue de tipo básica correlacional y comprende un diseño no
experimental de corte transversal. Para obtener la información se tomo una
muestra de 198 docentes de nueve instituciones educativas, que equivale al 47%
de la población y a 425 profesores de las mismas instituciones que constituyen el
100% de la población; como técnica se utilizó la encuesta, con dos cuestionario
de 31 y 32 ítems, también hemos utilizado tablas y figuras estadísticos para
organizar, presentar e interpretar los resultados obtenidos.
Se concluye, los docentes consideran en su mayoría la gestión pedagógica de
los directores poco eficiente en cuanto a la actualización docente. Los docentes
consideran en su mayoría la planificación curricular, es aspecto metodológico y la
actividad evaluativa del aprendizaje poco eficiente. En cuanto la actualización
docentes recibidas por gestión del director de la LE donde laboran, respecto a la
planificación curricular, el aspecto metodológico y la actividad evaluativa de los
aprendizajes en un nivel regular. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Actualización | es_PE |
dc.subject | Especialización | es_PE |
dc.title | La gestión pedagógica y la actualización docente en las instituciones educativas de la red N° 02, Santa Anita, UGEL N° 06 - Ate Vitarte, Lima - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10115912 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7941-3390 | es_PE |
renati.author.dni | 07649775 | |
renati.author.dni | 10596700 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |