Estrategias integradas para mejorar el aprendizaje dela lectoescritura en el cuarto grado de educación primaria de la I.E.7038 Armatambo-Chorrillos, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la lectoescritura, en la actualidad es un problema general
lamentablemente en nuestro país sobre todo en la comunidad Armatambo
Chorrillos ,teniendo como objetivo determinar como las estrategias integradas
colaborativas mejoraran el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del
cuarto grado de educación primaria de la I.E.7038 Armatambo-Chorrillos 2013
La investigación fue cuasi experimental. La población de estudio estuvo
conformada por 75 estudiantes y la muestra por 50 estudiantes de las secciones
“A” y “C”, con un promedio de 10 años de edad. Se administró una Prueba Pre
Test y Post Test a los dos grupos: Experimental con 25 estudiantes y Control con
igual cantidad de estudiantes. Al grupo experimental se aplicó el método Micho a
través de 08 sesiones de aprendizaje, cada una con sus respectivos instrumentos
de evaluación y recursos.
En base a los resultados estadísticos se obtuvo que los puntajes del aprendizaje
de la lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E
7038 Armatambo-Chorrillos, 2013 del postest en los estudiantes del grupo
experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del
grupo control (U-Mann-Whitney p = 0,006), además, de presentar mayores
puntajes obtenidos. Los resultados obtenidos estadísticamente se obtuvo que
los puntajes del aprendizaje de la escritura en los estudiantes del cuarto grado de
educación primaria de la I.E 7038 Armatambo-Chorrillos, 2013 del postest en los
estudiantes del grupo experimental presentan diferencias significativas con los
puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: p = 0,001), además, de
presentar mayores puntajes obtenidos.
Collections
- Lima Norte [2653]
The following license files are associated with this item: