Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorBriceño Morales, Elva
dc.contributor.authorPalomino Knutzen, Katty Yenny
dc.date.accessioned2024-04-09T20:03:13Z
dc.date.available2024-04-09T20:03:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137317
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer los efectos de la aplicación de la técnica de Coaching en la participación docente durante la planificación del Plan Anual de Trabajo 2012 en la Institución Educativa N° 1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011 que se realizó considerando la problemática de los docentes en la planificación del Plan Anual de Trabajo. Las más recientes investigaciones señalan que una de las dificultades de los docentes es el desconocimiento de las diferentes estrategias para elaborar instrumentos de gestión. La investigación de tipo causi - experimental tomó como población a todos los docentes de la Institución Educativa N° 1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho que laboraron el año 2011, se realizó un muestreo de selección por conveniencia para aplicar el cuestionario de encuesta formado por 40 ítems, y una ficha de observación al docente formado por 20 ítems, aplicado a los 24 docentes del nivel secundaria como grupo experimental y 19 docentes del nivel primaria de menores como grupo control, El instrumento sirvió para recoger los datos del nivel de participación en la planificación del PAT - 2012. Las variables investigadas fueron V.l Aplicación de la técnica de Coaching (Actividades a nivel personal, actividades a nivel organizacional) y V.D: Participación de los docentes en la Planificación del PAT (Relaciones laborales, autorrealizaciones y Cambio). La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos, obteniendo, 0.90 para el primer cuestionario y 0.85 para el segundo cuestionario. El coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach para el primer instrumento fue de 0.669 y para el segundo instrumento (Cuestionario) fue de 0.916. Los resultados descriptivos en la variable participación docente en la planificación del PAT fueron los siguientes: muy eficiente (33 %), casi eficiente (45 %), ineficiente (20 %). La investigación resultó satisfactoria, ya que la aplicación de la técnica de Coaching en la participación docente durante la planificación del Plan Anual de Trabajo 2012 fue de manera significativa promoviendo la aplicación de dicha técnica en todos los estamentos de la vida social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectFormador docentees_PE
dc.subjectLíderes_PE
dc.subjectEntrenadores_PE
dc.titleEfectos de la aplicación de la técnica del coaching en la mejora de la participación docente durante la planificación del plan anual de trabajo 2012 en la institución educativa N° 1181 "Albert Einstein" del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni10217462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0193-8223es_PE
renati.author.dni10562789
renati.author.dni09656175
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess